miércoles, 17 de octubre de 2012

DÍA -3

 

Al finalizar el día,15 embarcaciones habían pasado ya los controles de seguridad. La actividad en el pantalán va en aumento, y mientras algunos aprovechaban la excelente temperatura reinante para darse un baño y limpiar a fondo el casco, la mayoría avanzaba preparativos y unos pocos salían al mar a entrenar.




De quilla a perilla... La puesta a punto ha empezado.
METEO

La Mini Barcelona2012 contará en esta edición con el asesoramiento meteorológico del Servei Meteorològic de Catalunya.
Se trata de una herramienta valiosa para valorar las condiciones que pueden encontrar los navegantes, más si cabe, atendiendo al importante cambio de tiempo que se prevé para el fin semana.

El SMC activará a partir del viernes, una página web específica con información meteorológica para los regatistas. Asimismo, durante la reunión de patrones del Sábado, el meteorólogo Eliseu Vilaclara realizará una predicción centrada en la evolución del viento y del oleaje para los días de la regata.


CONTROLES DE SEGURIDAD

Ayer empezó oficialmente la MiniBarcelona2012. Por la mañana se abría la secretaria de regata para la formalización de inscripciones y paralelamente se iniciaban los turnos de controles de seguridad que se prolongaran hasta el próximo Viernes, donde medidores y personal de apoyo del Marítim pasan del orden de una hora en cada embarcación comprobando material de seguridad, precintos, velas, potencia de emisión de la VHF, etc.

















Mientras algunos minis aprovechaban las condiciones meteorológicas favorables para un último entreno, otros optaron por el "bricolaje" en puerto.
En la foto superior, el mini del estadounidense Jeffrey Macfarlane poco antes de ir al agua.







El mini 289 pasando el test de estabilidad obligatorio tras un cambio de màstil